domingo, 8 de mayo de 2011

Una manera de hacer deporte....


¡Hola bloggeros!

A todos nosotros/as nos empieza a preocupar el físico, y decidimos formar parte de alguna actividad extraescolar, que te guste y que además te permita, en cierto modo, ponerte en forma. En mi caso desde toda la vida ha sido el baile. Le he dedicado muchísimas horas a esta inquietud, he disfrutado mucho con ella, y la he considerado como uno de los más grandes placeres que he tenido en mi vida. Con la danza he llorado, me he lesionado gravemente hasta tal punto de ya no poder bailar durante un tiempo, he perdido tiempo de estudio, he renunciado a acudir a alguna que otra celebración por tener algún concurso pendiente, he llegado a casa con múltiples moratones, no he dormido o simplemente estaba muy agotada. Pero a veces las satisfacciones que esta inquietud me ha aportado supera todos estos pequeños inconvenientes. Los adolescentes, a veces necesitamos sentirnos de distinto modo y expresar lo que llevamos dentro, con el ballet yo he tenido la oportunidad de desahogarme, y al mismo tiempo de madurar y aprender a tener en cuenta la idea de "grupo" y de no ir por tu propia cuenta.
El baile es muy común entre nosotros, los adolescentes, sobretodo en chicas aunque poco a poco el número de bailarines chicos va aumentando. Existen muchas variedades de practicar la danza, y yo he hecho de varios tipos, pero siempre disfrutando y estando satisfecha y orgullosa de lo que estaba haciendo.
Desde los 3 años he hecho sobretodo ballet. Creo que el ballet es algo muy bonito, donde intervienen las puntas, una tipo de zapatilla de ballet muy doloroso para la bailarina que las lleva puestas. Durante los primeros años es muy normal que te sangren los dedos, y que tengas múltiples ampollas y rozaduras, pero aún así no suele dejar de gustar. Con las puntas es muy fácil hacerte un esguince y hasta caerte, aunque nunca te sueles dar por vencida... En la danza es muy común las lesiones, hace unos cuantos meses bailando, apoyé mal la pierna después de un salto un tanto difícil y se me salió la rodilla. Accidentes como estos, son muy comunes en este tipo de deporte, pero si algo te gusta, no dejas que nada, ni nadie te aparte de tu mayor placer.


Además, el baile exige que le dediques muchas horas las cuales pasas con las mismas personas, hasta que se van convirtiendo en personas muy importantes para ti, que las conoces a la perfección; pues el hecho de estar todas las tardes juntas, hace que a una se le conozca tal como es, ya que no todos los días se tiene un buen humor. Con este tipo de deporte, he podido formar unas muy buenas amistades las cuales nunca olvidaré, me ha hecho abrirme a los demás, a conocer a más personas de distintas edades, y de cada una de ellas me he enriquecido como persona, y como bailarina.









"Live fast, and die young"

2 comentarios: