viernes, 20 de mayo de 2011

Algo más de mí.



Hola de nuevo chicos , como penúltima entrada de nuestro blogg os voy a mostrar mi inquietud por el skate.
Por si alguien no lo conoce es un deporte que consiste en hacer movimientos, saltos y formas encima de un tabla con cuatro ruedas a la que se le llama "skate". Esta actividad no la realizo constantemente, ya que le habré dedicado en mi vida como máximo algunas horillas. Se puede decir que quien ha introducido este interés en mí y quien me ha enseñado a hacer las pocas cosas que sé, es mi hermano Álvaro , tiene 14 años y lleva haciendo skate 2 años,por lo que sabe hacer muchísimas cosas.
Para este deporte como en la mayoría de los otros ,existen lugares indicados para aprender y realizarlo sin que nadie se pueda llevar algún golpe con la tabla. Un ejemplo en Valencia son" Las Ollas" ,un lugar en el río en el que los skaters pueden llegar a estar un día entero practicando ya que cerca de aquí hay espacios con césped para comer y descansar .Nombrando la tabla he de decir que existen miles y miles marcas de tablas que normalmente también hacen materiales para el esquí, surf, skateboard etc...
Las marcas más buscadas por los adolescentes son: Element , Almost, Enjoi, Plan B, Jart ....




Pueden costar desde 50 hasta 100 € y las tiendas más conocidas son Skateworld , fifty fifty , Curval que yo conozca...
Debido al elevado precio de estas he decidido quedarme la tabla antigua de mi hermano por un módico precio ya que he tenido que cambiar algunas partes porque estaba demasiado destrozada, pero de todas formas me ha salido más rentable.
Los diferentes movimientos que se pueden hacer son :Flip, heelflip,ollie, impossible, shove-it,aquí os dejo un vídeo de uno de los mejores skaters reconocidos:








Rodney Mullen













1 comentario: